El sabio Averroes ilustra hoy el nuevo 'doodle' de Google en recuerdo de su 888 nacimiento. En el particular homenaje que le realiza el buscador de Internet podemos ver al filósofo y médico andalusí con la Mezquita de Córdoba al fondo, ciudad donde residió buena parte de su vida.

Además de filosofó y médico, Averroes también fue matemático y astrónomo. Fue nombrado cadí de Sevilla y sirvió en las cortes de la ciudad hispalense, Córdoba y Marruecos. La mayor parte de su obra se perdió como consecuencia de la censura y las que han logrado sobrevivir lo han hecho a través de traducciones en hebreo y latín, y no en su árabe original.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.