Los usuarios del Samsung Galaxy S5, disponible desde este viernes en España, serán los primeros en poder comprar con el móvil identificándose con su huella dactilar, a través de Pay Pal, según una nota de esta empresa de pagos a través de internet.

Con solo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario del Galaxy S5 puede acceder a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras en cualquier tienda, tanto física como "online", que acepte PayPal.

Con la integración en el nuevo teléfono inteligente de Samsung, PayPal "da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del Galaxy S5 con reconocimiento de huella dactilar, PayPal y Samsung han llegado" a un acuerdo con distintas marcas", ofreciendo "tickets" regalo y descuentos de hasta el 20 % en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo.

Así, los datos que el "smartphone" comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.