El servicio de música de pago por streaming de Youtube estará disponible este verano, después de que se retrasara el lanzamiento del servicio streaming, previsto inicialmente para diciembre de 2013 y luego para enero de 2014.

YouTube ya cuenta con los permisos necesarios para ofercer un servicio de música de pago, similiar a Spotify o Rhapsody, y el retraso en su lanzamiento se ha debido a que la compañía quiere "hacer las cosas bien", como han explicado fuentes cercanas a YouTube a BillBoard.

La compañía ha planeado el lanzamiento de su servicio de tal forma que pueda diferenciarse de otros ya disponibles, para lo que se valdría de una interfaz sencilla y manejable, un amplio catálogo de vídeos musicales, la posibilidad de generar una lista de reproducción y recomendaciones basadas en la actividad previa.

El nuevo servicio de la plataforma de vídeos tendrá, en principio, un coste de unos 10 dólares al mes para acceder al servicio completo, y de 5 dólares para una versión que incluye publicidad.