Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a 'hackers' puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Según Bosschert, la aplicación guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

Sin embargo, la compañía ha negado el fallo mediante un comunicado en la web TechCrunch, afirmando que, precisamente, la última actualización para dispositivos Android soluciona los problemas de seguridad que exponía el consultor. En la nota, Whatsapp anima a sus usuarios a instalar todas las actualizaciones para que se implementen las mejoras de seguridad.

En la última actualización para Android se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiéndoles ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.