El futuro no espera a nadie, o eso han debido pensar los creadores de estas aplicaciones para iOS y Android que permiten a sus usuarios conocer gente. Ya no basta con visitar un bar o una discoteca, ni sentarse frente al ordenador para navegar por páginas de contactos. Ahora todo eso se encuentra en la palma de tu mano gracias a los ´smartphones´.

Los nuevos teléfonos móviles han revolucionado el arte del ligoteo. Gracias a ellos cualquier persona que se haya descargado la aplicación podrá buscar a personas cerca de su ubicación y chatear con ellas, pudiendo sugerirles quedar y conocerse en persona.

Afinidad psicológica

Meetic pertenece al principal proveedor de servicios de ´online dating´, Grupo Meetic, presente en 16 países de Europa. Defienden que la vertiginosidad de la actual sociedad impide tener tiempo para conocer gente, por lo que los chats son una oportunidad perfecta.

Su 'matchmaking' realiza una búsqueda por afinidad psicológica a través de Internet. Es una aplicación gratuita pero la página web requiere de un pago mensual para poder usar todas sus opciones. Disponible para iOS y Android.

Badoo, localiza a gente de tu zona

Badoo es una red social que opera en 120 países con más de 180 millones de usuarios en todo el mundo, siendo América Latina, España, Italia y Francia sus principales mercados.

Esta aplicación completamente gratis permite localizar a gente de tu zona, charlar con ellos o, incluso, proponerles una cita. Disponible para iOS y Android.

Para los infieles

La página de contactos Ashley Madison, que se hizo popular por usar la imágen del Rey y la Reina para sus campañas publicitarias, está especialmente enfocada a personas con pareja o casadas, creando así una red de gente infiel con la intención de quedar y echar una cana al aire.

Y es que más de 21 millones de usuarios parecen haber hecho suyo el lema de la página: ´Life is short. Have an affair ('La vida es corta. Ten una aventura'). Dada la naturaleza de su oferta, Ashley Madison permite acceder a la web desde un teléfono móvil privado. Disponible gratis para iOS y Android.

Solo para ellos

Grindr es una aplicación para conocer chicos gay, bisexuales o curiosos cerca de tu zona. Cuenta con más de 6,5 millones de usuarios en 192 países.

Basta con descargar la ´app´ y ejecutarla, aportando únicamente los datos que se quiera. Es cien por cien gratuita. Disponible para iOS y Android.

MiuMeet

MiuMeet es una de las aplicaciones para ligar más populares. Permite chatear con personas cercanas a tu zona, importar fotos desde Facebook y filtrar preferencias por edad, intereses, lugares y etiquetas.

Se basa en un sistema de compatibilidad según la ubicación del usuario a través de GPS. Es completamente gratis y está disponible para iOS y Android.