Ericsson prevé que existan unas 50.000 millones de conexiones, tanto entre personas como entre máquinas, en 2020, ha señalado este miércoles el director de marketing del negocio de redes de la firma tecnológica, Johan Haeger, en un encuentro con periodistas.

Haeger ha explicado que el 40% de las llamadas móviles y el 50% del tráfico mundial de 'smartphones' pasa por sus equipos.

Actualmente, la multinacional gestiona redes que integran 1.000 millones de suscriptores y dan soporte a redes con más de 2.500 millones de suscriptores.

Asimismo, la firma sueca gestiona el 35% de las redes de tercera generación (3G) y suma el 50% del mercado de cuarta generación móvil con tecnología LTE , tanto en cobertura de población como en volumen.

El vicepresidente de IP y banda ancha de la unidad de negocio de redes de Ericsson, Jan Häglund, ha señalado que la compañía quiere ser líder del nuevo mundo "conectado". Como ejemplo, el directivo ha recordado que Ericsson trabajó con TeliaSonera en el primer lanzamiento de redes 4G en Estocolmo en 2009.

Por su parte, Mikael Eriksson Björling, 'Evangelista de la Sociedad en Red' de Ericsson, ha recordado que se está produciendo un cambio cultural en la sociedad actual, con "nativos digitales" y una población "más activa" en Internet a través de, por ejemplo, las redes sociales.

Sociedad "conectada".

"Estamos dejando la sociedad industrial y pasando a una sociedad conectada", ha asegurado Eriksson Björling, quien ha indicado que, por ejemplo, actualmente se mandan 200.000 SMS cada segundo y un 80% de la población cuenta con cobertura.

Para el experto en 'Sociedad en Red', las telecomunicaciones y, en general la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se encuentran en un punto de inflexión. "Estamos acercándonos a la cobertura total. La base de la sociedad conectada está en la banda ancha, la movilidad y la nube", ha puntualizado.

La multinacional de origen sueco tiene presencia en 180 países, emplea a más de 110.000 personas y cuenta entre sus clientes con los principales operadores de telecomunicaciones, como son, entre otros, AT&T, China Mobile, Vodafone, Verizon y Telecom Italia.