Inventos

Crean un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

Una joven estadounidense crea un dispositivo capaz de almacenar energía en un pequeño espacio

23.05.2013 | 19:06
Eesha Khare con el dispositivo
Eesha Khare con el dispositivo

Eesha Khare ha sido la ganadora del premio anual que concede Intel en su Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, realizada este año en Phoenix, Arizona. Esta joven de 18 años (de Saratoga, California) ha obtenido el Premio de la Fundación de Jóvenes Científicos de Intel (Intel Foundation Young Scientist Award), por valor de 50.000 $.

El premio lo ha conseguido gracias a su creación: un dispositivo de pequeño tamaño, capaz de almacenar energía en un espacio pequeño, con la capacidad de carga rápida y de mantener ésta durante mucho tiempo. Se le denomina "supercondensador". La finalidad de este dispositivo es la carga rápida de las baterías de los teléfonos móviles, ya que por su reducido tamaño, se puede instalar en las baterías de los mismos, permitiendo que se carguen en 20 ó 30 segundos. Con este invento, atrás quedan los tiempos de espera con el móvil conectado al cargador.

Otra característica de este "supercondensador" es que soporta 10.000 ciclos de carga/descarga, frente a los 1.000 ciclos de las baterías recargables convencionales, según su creadora Eesha Khare, quien respondió "Mi batería del teléfono móvil siempre muere", a la pregunta de la NBC News sobre qué le inspiró para trabajar en...

Lee la noticia completa en Mundo Digital

Enlaces recomendados: Premios Cine