El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, las vacaciones y los viajes. Posiblemente el elemento vacacional que se ha convertido en más habitual en los últimos años es el ordenador portátil. No es extraño ver a la gente en la playa, la montaña o en la autocaravana llevando el portátil aquí y allá. Ordenadores grandes, viejos y con poca batería que pesan horrores y que se convierten pronto en un estorbo.

Afortunadamente Intel salió al rescate de los sufridos veraneantes hace apenas un año y medio. Siguiendo en cierta manera la estela creada por Apple con su MacBook Air algún tiempo atrás, Intel se sacaba de la manga la gama de ordenadores portátiles 'ultrabook', y hacía que toda la industria entrara en una nueva era.

Ordenadores delgados, ligeros y potentes, se convertían en el nuevo y brillante futuro para un sector que veía como las tabletas canibalizaban el mercado. Pero como cualquier inicio,fue duro. Los primeros 'ultrabooks' que salieron al mercado tuvieron unas cifras de ventas bastante discretas. Muy posiblemente a causa de ello, el pasado año decidieron darle una nueva vuelta de tuerca a estos dispositivos, creando una nueva gama de 'ultrabooks' táctiles y, en muchos casos, convertibles.

Estos nuevos ordenadores portátiles difieren de la generación anterior en dos cosas: además de la pantalla táctil, incorporan el sistema operativo Windows 8.Partiendo de estas características comunes a la mayoría de nuevos 'ultrabooks', cada fabricante ha optado por una configuración diferente, intentando conseguir más facilidad de uso y comodidad, haciendo que estos híbridos mitad ordenador portátil, mitad tableta, sean cada vez más atractivos para los consumidores.

Para complementar el uso de estos dispositivos, nuevos periféricos están saliendo al mercado. Periféricos concebidos para su uso en 'ultrabooks' con Windows 8, como el ratón táctil de Logitech, que junto a su trackpad -también táctil, y además recargable- convierte a esta empresa en una de las que más están apostando por este nuevo ecosistema. Este año, las vacaciones van a ser más ligeras y ´llevaderas´ que nunca.