Google

Larry Page padece una ´rara´ enfermedad en las cuerdas vocales

El presidente de Google afirma que la enfermedad no influirá en su capacidad para gestionar la compañía

15.05.2013 | 16:04
Imagen de archivo de Larry Page
Imagen de archivo de Larry Page

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, reveló hoy que padece una "muy rara" enfermedad de las cuerdas vocales que ha "suavizado" su voz, pero rechazó que pudiese afectar a su gestión al frente del gigante informático.

"Afortunadamente, después de la recuperación inicial, estoy totalmente preparado para hacer todo lo que necesito en casa y en el trabajo, aunque mi voz es mucho más suave que antes", explicó Page, de 40 años, en la red social de la compañía Google+.

El presidente de Google explicó que había sido finalmente diagnosticado con una parálisis de una cuerda vocal, después de que un catarro de hace una década provocase que su voz se hiciese más áspera y los doctores no encontrasen una causa.

Page ironizó sobre el tema al asegurar que Sergey (Brin), su socio y cofundador de Google le ha dicho que "cree que ahora soy un mejor consejero delegado porque escojo las palabras con más cuidado".

Asimismo, reconoció que "la afección puede afectar la respiración puede, así que mi capacidad punta aeróbica se ha visto algo reducida".

De este modo, Page sale al paso de la especulación que había rodeado su salud en Silicon Valley después de que se perdiese el encuentro de accionistas anual de junio y la compañía afirmase que había "perdido su voz".

Enlaces recomendados: Premios Cine