Facebook obtuvo un beneficio neto de 219 millones de dólares (166 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que representa un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

La cifra de negocio de la popular red social alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 1.458 millones de dólares (1.105 millones de euros), un 37,8% por encima del dato del primer trimestre de 2012, tras mejorar un 43% sus ingresos por publicidad, de los que aproximadamente un 30% proceden ya de dispositivos móviles.

En este sentido, la compañía con sede en Menlo park precisó que en el primer trimestre del año su media de usuarios activos diarios mejoró un 26%, hasta 665 millones, mientras que en términos mensuales el dato alcanzó los 1.110 millones, un 23% más.

"Hemos realizado muchos progresos en los primeros meses del año", dijo el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien, desde la salida a bolsa de la compañía el 18 de mayo de 2012 ha visto caer las acciones de Facebook un 38,5%