La App Store de Apple para sus dispositivos móviles está plagada de útiles aplicaciones a precios muy asequibles e incluso gratuitas. Sin embargo, también hay apps que pueden llegar a costar hasta 800 euros.

Un análisis elaborado por la red de publicidad móvil europea madvertise en colaboración con la guía de aplicaciones AppZapp revela cómo las apps más caras se dirigen a un público estrictamente profesional que emplean su dispositivo móvil o 'tablet' como una herramienta de trabajo más que como un compañero de pasatiempos. De ahí que estas aplicaciones se concentren, sobre todo, en las categorías de Negocios y Educación de la tienda online.

En un análisis por rango de precios, madvertise muestra cómo las que requieren un mayor desembolso (799,99 euros) pueden considerarse como asistentes personales o facilitadores de la actividad profesional en sectores tan dispares como el jurídico o el agrario.

Así destaca, por ejemplo, BarMax Pro, una especie de profesor virtual para aspirantes a abogados del Estado, que les facilita conocimientos teóricos para preparar las oposiciones, pero también material de pruebas anteriores a modo de ejercicios prácticos.

También destaca la app Agro, que es capaz de realizar un seguimiento diario de los cultivos para optimizar recursos y mejorar la producción.

Este es el Top 10 de aplicaciones más caras de la App Store a día de hoy:

VueCAD Pro (Negocios), 799,99 euros.

BarMax Pro (Educación), 799,99 euros, actualmente por 319,99 euros debido a un descuento temporal del 60 por ciento.

Agre (Productividad), 799,99 euros.

The Alchemist SMS (Utilidades), 799,99 euros.

Verituner (Música), 479,99 euros.

EyeLifestyles (Medicina), 419,99 euros.

3cp / Image Control Pro (Fotografía), 319,99 euros.

BMRControl (Salud y Fitness), 239,99 euros.

GIS Pro (Navegación), 239,99 euros.

Themis Reader (Referencia), 239,99 euros.

Por otro lado, hay que recordar que la App Store ha tenido aplicaciones igual de caras y mucho menos útiles. La más popular fue 'I'm rich' -Soy rico-, una app que tan solo era un fondo de pantalla y que costaba 799,99 euros. Finalmente fue retirada debido a las quejas de los usuarios, por ser considerada un timo.