Los aficionados al mar que hay en nuestro país se cuentan por miles, y aunque no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un barco, sí es cierto que en ocasiones surge la posibilidad de salir a navegar con algún conocido o amigo. Pero una jornada en el mar puede llegar a ser algo pesada si no estamos acostumbrados a esa vida de paz y tranquilidad.

Es por ello que hemos estado probando varios dispositivos electrónicos que nos pueden hacer la vida en el mar mucho más entretenida. Para los amantes de la natación y de la música, zambullirse en las cristalinas aguas de cualquiera de nuestros mares mientras uno escucha su música favorita puede ser una experiencia única. El nuevo brazalete Amphibx Fit de la norteamericana h2o Audio es perfecto para disfrutar de un relajante baño. En su interior podemos introducir cualquier teléfono móvil o reproductor MP3, sea cual sea su tamaño.

Si además lo que llevamos es el teléfono inteligente Samsung Galaxy S no solo podremos disfrutar de la música, sino que también podremos usar el GPS que incorpora o cualquiera de las muchas aplicaciones que hay para su sistema operativo Android. Añadiendo los auriculares h2o Surge Contact 2G -69,90 - no solo podremos disfrutar de la música, sino que vamos a contestar las llamadas que nos hagan gracias al micrófono que incorpora.

Aunque si queremos algo de privacidad siempre podemos utilizar los h2o Surge 2G que prescinden del micrófono. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Se puede pedir poder ver la televisión en alta mar. Para ello solo necesitamos el pequeñísimo Tivizen de elgato -149,95 - gracias al cual vamos a poder disfrutar de nuestra programación favorita en cualquier ordenador portátil -Mac y PC-, iPhone o iPad.

El Tivizen es un sintonizador digital DTT que envía una señal Wi-Fi a nuestro dispositivo y, gracias al software, podremos disfrutar de cualquier programa o cadena. La instalación del sistema y posterior puesta en marcha es muy sencilla y está al alcance de cualquiera. Además, la antena telescópica que incorpora capta todas las cadenas a la perfección, incluso alejado de la costa.

Tivizen de elgato.com. Permite sintonizar la televisión a través de un dispositivo WiFi incorporado. 149 euros.

Brazalete Amphibx Fit. Permite colocárselo en el brazo mientras uno está sumergido. 49,90 euros.

Auriculares 'Surge 2G de h2O'. Válidos para el brazalete Amphibx Fit. 69,60 euros o 49,90 euros sin micrófono.

Samsung Galaxy S. Uno de los 'smartphones' con más aceptación del mercado. Precio según operador.