Google ha anunciado una nueva opción para Google Maps que permite a los usuarios realizar un tour fotográfico por los principales monumentos del mundo. La compañía ha utilizado las fotografías públicas de los usuarios en Panoramio y Picassa. Actualmente hay 15.000 monumentos disponibles con esta opción.

El servicio de cartografía ha permitido recorrer a los usuarios parajes que nunca han visitado. Google Street View es una herramienta que permite realizar este tipo de actividades. Sin embargo, las cámaras de Google tienen más difícil acceder a determinados monumentos. Este problema no ha frenado a Google, que ha buscado una fórmula de ofrecer recorridos por puntos emblemáticos a los usuarios.

Para ello, la compañía ha utilizado las miles de fotos de monumentos que los usuarios publican en Panoramio y Picassa. La compañía ha explicado en su blog oficial que con estas instantáneas ha realizado montajes de 15.000 monumentos de todo el mundo. El resultados son pequeños clips en los que las imágenes se superponen, creando sensación de movimiento y volumen 3D.

Con esta opción, los usuarios pueden ver monumentos como la Estatua de la Libertad o la Basílica de San Marcos desde su casa, a través de Google Maps. Al realizar una búsqueda en el servicio, se mostrará una opción en la parte izquierda en la que se ofrecerá comenzar el tour fotográfico de cada monumento.

La compañía ha comentado que para disfrutar de esta opción los usuarios tendrán que disponer de un navegador compatible con WebGL . Además, Google ha asegurado que para que el servicio crezcan, los usuarios tendrán que aumentar el número de fotos públicas en los servicios mencionados, por lo que ha animado a los internautas a hacerlo.