El investigador gallego Miguel López recibirá el próximo mes de mayo en Lisboa uno de los galardones más importantes del mundo para personal investigador del ámbito de la endocrinología, el European Journal of Endocrinology Prize que otorga la Sociedad Europea de Endocrinología.

Este es un premio que reconoce la labor de investigadores/as menores de 45 años que hayan "contribuido de modo significativo al avance del conocimiento en el campo de la endocrinología" a través de publicaciones especializadas. López es doctor en Biología por la Univeridade de Santiago, desde donde realiza su labor investigativa también en el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN).

Casi una década después de haber sido reconocido como el mejor investigador jóven básico de Europa en el campo de la obesidad y el primer español que recibía el 'EASO Young Investigator Awards for Basic Science', Miguel López suma su nombre a una lista de destacados/as expertos/as que integran otros quince especialistas en todo el mundo y entre los que se encuentra únicamente otro español, Manuel Tena-Sempere.

El profesor López pronunciará en Lisboa una conferencia sobre su abundante investigación alrededor de la definición de dianas frente a la obesidad. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de los mecanismos hipotalámicos que regulan la ingesta de alimentos y el gasto energético, con particular interés en el papel del metabolismo lipídico neuronal.