Estudiantes gallegos alientan la donación de médula ósea

Con presencia en Facebook y en Youtube, su fin es aumentar el número de donantes

27.12.2016 | 12:06

Estudiantes de Periodismo de Santiago de Compostela han puesto en marcha el proyecto Regala tiempo, dona médula surgido a raíz de un trabajo de clase de la materia de Estrategias y Planes de Comunicación del 4º curso. A finales del pasado mes de septiembre un grupo de cuatro estudiantes de la facultad de Periodismo compostelana comenzó a planificar la campaña con el objetivo de darle visibilidad en el mes de diciembre.

Desde el pasado día 5 tienen presencia en la red social Facebook y en Youtube, "con una respuesta positiva pero nunca suficiente", informa la USC en un comunicado. "Queremos seguir creciendo y poder llegar al máximo número de estudiantes posibles en las siete ciudades universitarias gallegas, porque con muy poco podemos hacer mucho", dicen.

El proceso de donar médula comienza con una extracción inicial de muestra de sangre o saliva que supone ya la inscripción en el banco mundial de donaciones hasta que aparezca un posible receptor.

En el caso de encontrar a alguien compatible se extraería un determinado tipo de células para trasplantarlas a paciente enfermo en un proceso que apenas requiere hospitalización y no produce efectos secundarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine