04 de noviembre de 2016

El VIH se lleva a debate con médicos y colectivos de afectados para romper con la estigmatización

04.11.2016 | 02:15

"Ir más allá de la indetectabilidad" es el lema de las jornadas que se celebran esta tarde en el museo MARCO de Vigo para abordar en qué situación está el virus del VIH en la actualidad con expertos en la materia.

A partir de las 14.30 horas y durante toda la tarde cuatro mesas de trabajo tratarán los distintos aspectos que rodean a esta enfermedad tan estigmatizada. Es un acto abierto al público general y a los especialistas que requiere inscripción en vih_es2016@doctaforum.com.

Se analizará el papel del alcohol y las drogas, el estigma asociado al virus, los problemas médicos asociados a la enfermedad y las patologías sexuales de transmisión sexual, así como las herramientas de prevención. Entre los ponentes están María José Fuster, gerente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida, el doctor Jorge Romero del Centro Sanitario Sandoval de Madrid y el director del proyecto Noms-Hispanosida, Ferrán Pujol.

Luis Morano abordará la relación entre la Hepatitis C y el VIH ya que el 35% de los infectados por el virus del sida están coinfectados por la Hepatitis C. "Los datos del Plan Estratégico Nacional apuntan que los nuevos tratamientos contra la Hepatitis C tienen una eficacia del 97,5% (una tasa que coincide con la de Vigo) y los infectados de VIH responden igual de bien al tratamiento", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

¿Por qué no es buena idea depilar el vello púbico?

La depilación íntima se ha convertido en una moda cada vez más habitual entre mujeres y hombres

Decálogo de consejos para afrontar la menopausia

El fin del ciclo reproductivo en la vida de una mujer está...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine