Un estudio gallego demuestra los beneficios de las aguas medicinales sobre la artrosis

06.07.2016 | 01:51

La Asociación Europea de Balnearios (ESPA) ha premiado un estudio de investigadores gallegos que demuestra los efectos beneficiosos de las aguas mineromedicinales sulfuradas sobre la artrosis.

El estudio ha sido realizado por los investigadores de la Universidade da Coruña Rosa Meijide y Ángela Vela y del Grupo de Reumatoloxía del Instituto de Investigación Biomédica da Coruña (Inibic) Francisco Blanco y Elena Burguera.

En concreto, el trabajo ha sido reconocido con el premio especial del jurado en los galardones que anualmente realiza la Asociación Europea de Balnearios, los cuales han alcanzado su tercera edición y se han celebrado en Francia.

Según los resultados, el sulfuro de hidrógeno, que es el principio activo de las aguas mineromedicinales sulfuradas, posee efectos beneficiosos sobre la salud. Los investigadores trabajaron inicialmente en el laboratorio con cultivos de células procedentes del cartílago articular de pacientes con artrosis. Estas células, que se extraen cuando al paciente se le coloca una prótesis de rodilla o de cadera, por ejemplo, se cultivan luego en el laboratorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine