Si eres una de las miles de personas afectadas de varices, a continuación te presentamos una serie de consejos para aliviar las molestias ocasionadas por esta dolencia. Las varices son dilataciones venosas que se producen por un fallo en el retorno de la sangre desde el corazón. Las varices son una dolencia, por tanto, relacionada con la mala circulación de la sangre y que afectan a una gran parte de la población. La manifestación externa de las varices son venas hinchadas, que suelen verse sobretodo en la zona de las piernas.

Si tus piernas están llenas de varices sabrás de lo que estamos hablando y te interesarán los consejos que vamos a detallar a continuación. Si sufres de varices no te pierdas esta tabla de sencillos ejercicios. Se trata de una serie de ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar y que te servirán para aliviar los dolores que producen las varices.

Con la llegada del verano, comienza una época propicia para la práctica del deporte y si además, éste sirve para luchar contra las varices, mejor.

Los ejercicios antivarices que detallaremos en este artículo te ayudarán a mejorar el retorno de sangre y a fortalecer tus piernas. Además, si estás afectado con varices ya sabrás que uno de tus mejores aliados es caminar. Apuesta por los desplazamientos caminando siempre que puedas y tus varices te lo agradecerán.

Tabla de ejercicios antivarices

- Haz la tijera con tus piernas: Túmbate en el suelo, levanta las piernas y sepáralas y júntalas imitando el movimiento de las tijeras. Repite este ejercicio antivarices unas 10 o 15 veces.

- Haz la bicicleta con tus piernas: Túmbate en el suelo, levanta las piernas e imita el movimiento de una bicicleta. Este ejercicio antivarices lo puedes repetir hasta 20 veces.

- Giros con las piernas: Túmbate en el suelo, levanta una pierna y apóyala, por ejemplo, contra una pared. Una vez conseguida esta posición, realiza giros con tus piernas como si estuvieses limpiando los cristales. Repite la misma operación con la otra pierna.

- Andar de puntillas: Ponte de pie y sin moverte del sitio echa todo el peso de tu cuerpo sobre las puntas de los pies. Puedes repetir este ejercicio antivarices varias veces, evitando sobrecargar las piernas.

- Andar sobre los talones: Ponte de pie y sin moverte del sitio echa todo el peso de tu cuerpo sobre los talones. Si necesitas apoyarte sobre una silla o contra la pared, no lo dudes. Puedes repetir este ejercicio antivarices varias ocasiones.

- Flexiona los dedos de los pies: Mientras estás sentado juega estirando y encogiendo los dedos de tus pies. Se trata de un ejercicio fundamental para luchar contra las varices ya que es ideal para fomentar la correcta circulación de la sangre.