En Semana Santa, revisa tus gafas de sol

Los ópticos gallegos plantean revisar las gafa para los desplazamientos con el fin de reducir los riesgos ante el volante

15.04.2014 | 13:40
En Semana Santa, revisa tus gafas de sol

El Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia recomienda revisarse la vista con el fin de disminuir los riegos al volante antes de coger el coche esta Semana Santa, así como usar gafas de sol polarizadas para los desplazamientos por carretera.

La entidad colegial considera "fundamental" la realización de un análisis visual antes de emprender un viaje de vacaciones, como en Semana Santa, porque "se puede evitar estar expuestos a riesgos innecesarios en la carretera y sufrir accidentes".

"Un 46 por ciento de los automovilistas no revisa su vista antes de iniciar un viaje, aumentando, por tanto, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico", según ha explicado el residente de Colegio de Opticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa.

El número de conductores afectados por, al menos, una deficiencia visual es del 24 por ciento. Por ello, los ópticos gallegos apuntan que es fundamental que los conductores sean "conscientes" de que las capacidades visuales que intervienene en la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine