Cada día es más frecuente que los especialistas seamos visitados por pacientes a los que les preocupa el aspecto estético de su sonrisa. Podemos ofrecer múltiples soluciones para dar respuesta a todos los tipos de alteraciones en la estética.

Una bella sonrisa hace un rostro más bello. Pero se ha de fomentar que, para conseguir una boca bonita, primero tiene que estar sana. Tenemos a nuestra disposición variadas técnicas para conseguirlo:

Tras un diagnóstico preciso en 3D estableceremos un orden de prioridades según cada caso.

Empezaremos si se precisa por un tratamiento periodontal para sanear los tejidos con una higiene oral profesional profunda y tratamientos adicionales como la microcirugía plástica, si queremos modificar el perfil de la encía o con laser, siempre con técnicas mínimamente invasivas. Eliminando también, si existen, las infecciones en el nervio de algún diente mediante endodoncia con microscopia y lo último en tecnología.

Técnicas de rehabilitación y estética

Una vez terminada esta fase seleccionaremos entre las técnicas de rehabilitación y estética la más idónea entre varias opciones como por ejemplo: Blanqueamiento ya que los dientes pueden estar oscuros por la edad, fármacos y hábitos como el tabaco, alcohol, café, etcétera. Activaremos un compuesto con un laser o lámparas de luz de plasma que obtienen el blanqueamiento de modo rápido y poco agresivo para el diente.

Contamos con técnicas como la escultura Dental (bonding) de sorprendentes resultados ya que se puede realizar sin rebajar el esmalte dental sano. Es aplicable para dientes coloreados, para hacer desaparecer espacios entre los dientes, para ligeras malposiciones etcétera. Utilizando sistemas adhesivos, se modela con Composite, con pulido de alto brillo, lo que da un aspecto de total naturalidad al diente.

También se pueden elegir realizar carillas, con las que se consiguen excelente estética y naturalidad, en porcelana o composite con una duración superior y un resultado natural y estético inmejorable.

Otras veces necesitamos realizar coronas totalmente cerámicas para evitar estructuras metálicas que les resta naturalidad, ya que con los nuevos sistemas donde utilizamos el zirconio y la porcelana para diseñar las fundas dentales por ordenador, podemos realizar coronas que nos darán un resultado funcional y estético perfecto.

En otros casos la solución pasa por la ortodoncia que se basa en mover los dientes hasta colocarlos en su posición correcta, mediante aparatologías que apenas son visibles, obteniendo el resultado estético deseado con los dientes de uno mismo, permitiéndonos a su vez mejorar higiene y masticación.

En casos en que el problema es la pérdida total o parcial de dientes utilizaremos los implantes dentales, que nos permiten reposicionar las piezas perdidas sin dañar los dientes adyacentes, ganando en estabilidad, funcionalidad y estética, hasta en casos de avanzada perdida de hueso y encía. Y lo podremos realizar en la mayoría de los casos con cirugía guiada por ordenador, para ganar en rapidez, exactitud y precisión colocando los implantes y los dientes provisionales en una sola sesión, sin puntos de sutura y apenas molestias para satisfacción del paciente.