Encuesta Nacional de Salud

Uno de cada seis adultos tiene una enfermedad crónica

Los más frecuentes son los dolores de espalda, la hipertensión arterial, la artrosis, la artritis y el colesterol

19.03.2013 | 09:39
Un paciente acude a consulta.
Un paciente acude a consulta.

Al menos uno de cada seis adultos padece alguno de los trastornos crónicos más frecuentes (dolor de espalda lumbar, hipertensión arterial, artrosis, artritis o reumatismo, colesterol y dolor cervical), patologías que son más frecuentes en mujeres, según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012.

La encuesta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) entre julio de 2011 y junio de 2012, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el presidente del INE, Gregorio Izquierdo.

Según los resultados de este estudio, el 75,3 por ciento de la población percibe su estado de salud como bueno o muy bueno, porcentaje 5,3 veces superior al registrado en 2006, fecha de la última encuesta, y el más alto desde que se elabora ésta.

La encuesta también refleja que 37 de cada cien adultos tienen sobrepeso y 17 son obesos, mientras que dos de cada diez niños y adolescentes también presentan exceso de peso y uno obesidad.

El 53 por ciento de la población mayor de 65 años no tiene ningún tipo de dependencia funcional y la autonomía es más frecuentes en los hombres que en las mujeres.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine