Partiendo del principio de que la dieta Dukan es "peligrosa para la salud", Ediciones B publica 'La dieta anti dukan'. En sus páginas, la nutricionista Terica Uriol y la periodista Ana María Pascual explican los efectos secundarios de la dieta Dukan, tras detectarlos en numerosos pacientes.

"Efecto rebote, disminución de masa ósea, insuficiencia renal, fatiga crónica y depresión son algunos de los graves problemas que pueden sufrir quienes siguen los consejos del doctor Pierre Dukan", un método calificado de "ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso" por el Ministerio de Sanidad.

Según informa la editorial Ediciones B, por la consulta de Terica Uriol han pasado personas tan conocidas como Boris Izaguirre o Samantha Vallejo-Nájera, que, al igual que otros muchos pacientes, han aprendido que mantener unos hábitos alimenticios sanos es la mejor manera de conservar la línea. Su dieta se basa en la pirámide nutricional mediterránea y resulta fácil de seguir.

Asimismo, el libro incluye un listado de recetas post Dukan, que ayudan a restablecer el equilibrio del organismo tras realizar el polémico tratamiento y sufrir su efecto rebote.