Aitana, la subcampeona de Operación Triunfo y Marta Ortega, hija y heredera del imperio Inditex, tienen algo en común: ambas serán embajadoras del gigante textil. Mientras que la segunda es la representante ante el mundo del imperio que su padre, Amancio Ortega, gestó en una pequeña tienda y que ahora factura más de 3.000 millones de euros, la primera es el último fichaje de la marca adolescente de la multincional textil: Stradivarius.

La benjamina de la Academia del talent show de Televisión Española debutará como embajadora de la firma de moda el próximo 3 de abril, cuando ejerza como anfitriona de un evento al que asistirán los 19 seguidores de Stradivarius que ganen el concurso #PaFueraLoMalo lanzado hace unos días en la cuenta oficial de Instagram. Será en Madrid, aunque el lugar y cómo será permanencen en secreto, según avanza Vanitatis.

La colaboración entre Aitana y la firma gallega de moda -en principio durará la próxima campaña de verano- surge a partir del éxito de Lo Malo la canción que interpreta junto a otras de sus compañeras en Operación Triunfo, Ana Guerra y que estuvo a punto de viajar al próximo Festival de Eurovisión en Lisboa para representar España, premio que -como todo el mundo sabe- se llevaron la pareja formada por Amaia y Alfred.

De esta unión y del concurso organizado por Stradivarius en las redes sociales podría surgir el nuevo diseño de una camiseta. De hecho, la marca gallega anima a enviar diseños que ilustren la prenda que posiblemente se ponga a la venta en sus tiendas. Lo hacía en un mensaje en el que explicaba las instrucciones del concurso y una imagen de Aitana vesttida con una chaqueta de cuero y tachuelas. Desde hace 4 días, el vídeo acumula ya más de 200.000 reproducciones.