Kim Kardashian revolucionó el mundo del maquillaje con el 'contouring'. Una técnica que consiste en aplicar tonos claros en las zonas del rostro que queremos resaltar y tonos oscuros en las que queremos disimular, y difuminar todo a la perfección para conseguir un acabado natural.

Ahora damos la bienvenida al 'hair contouring', lo último en coloración del cabello. Esta nueva técnica consiste en aplicar la coloración jugando con tonos claros y oscuros, teniendo en cuenta la forma del rostro. De esta forma, se consigue afinar y esculpir tus facciones de forma natural.

Las celebrities Alexa Chung, Ana de Armas, Julie Saliñana o Lily Aldridge ya se han sumado a esta técnica de belleza para el cabello.

Pese a lo que pueda parecer, esta técnica de coloración es muy sencilla y tu peluquero apenas tardará 20 minutos en aplicarte estas mechas. Los peluqueros hablan de esta técnica como una de los tratamientos de peluquería más favorecedores con resultados alucinantes.

El peluquero seguirá la caída natural de tu cabello y, en función de la forma de tu rostro, jugará con iluminar y oscurecer ciertas partes de tu cabello, como si se tratase de un lienzo. Sin duda, una auténtica obra de arte.

'Hair contouring' según la forma del rostro

'Hair contouring' según la forma del rostro- Rostro en forma de triángulo invertido: La técnica del 'hair contouring' conseguirá aportar armonía a tu rostro. En este caso, la idea es aclarar la parte inferior de la melena y dejar la raíz más oscura. Así, lograremos un efecto visual que dará más volumen a la parte inferior de la cara.

- Rostro ovalado: A este tipo de rostros todo les queda bien, son los considerados "perfectos". Aun así, esta técnica de coloración aportará un brillo especial a tu melena.

- Rostro redondo: Al contrario que en los rostros con forma de triángulo invertido, en los redondos esta técnica buscará oscurecer la parte de la raíz y, aclarar medios y puntas. Así, conseguirá realzar las partes más bonitas de tu cara.

- Rostro cuadrado: En estos rostros también jugaremos con las mechas claras y oscuras, aclarando las raíces y oscureciendo el cabello a la altura de la mandíbula.