El verano ya está aquí y como cada año, la oferta en moda de baño es infinita aunque es cierto que este 2017 la gran tendencia es el traje de baño.

Se pueden encontrar en todos los estilos, miles de colores y formas, y claro, con tanta variedad a veces no sabemos cómo acertar. Lo primero que debes de tener en cuenta es que el bañador que mejor te sienta es el que te hace sentir bien. Si conoces tu cuerpo a la perfección, podrás decidir fácilmente qué tipo de bañador te copnviene pero si está insegura, te presentamos la guía definitiva para conocer cuál es el traje de baño que mejor te queda:

Cuestión de pecho

El pecho es una de las partes que más nos preocupa a las mujeres, ya sea porque no tenemos o porque nos parece demasiado. Si tienes poco pecho y quieres destacarlo, utiliza bañadores de escote corazón y halter para realzarlo. En cambio, si tienes mucho pecho, lo normal es querer disimularlo. Emplea bañadores de tirante ancho, que tengan aro o refuerzo bajo pecho y evita los colores claros en liso.

Cintura sí o no

Si eres de las que tienes la cintura muy marcada, te sentará bien cualquier tipo de bañador en colores lisos y estampados. Por el contrario, si no la tienes muy marcada sino más bien recta, prueba con bañadores con volantes pues destacarán tu cadera y te estilizarán . Y si además de cintura tienes un poco de tripa que quieres esconder, utiliza bañadores lisos y oscuros.

Dependiendo de la altura

Si eres una mujer menuda, te sentarán bien los bañadores con corte alto en la pierna y con escote en V o pronunciado tanto por delante como por detrás. Puedes usar colores claros, pero te recomendamos que sean en tonos lisos. En cambio, si eres más alta que la media, tu mejor opción es un trikini.