Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos creadoras gallegas exponen sus diseños emergentes en el Museo del Traje

Los trabajos de moda se muestran hasta julio

Diseños de Beatriz Moreira

El "Mes del diseño emergente" que organiza el Museo del Traje de Madrid acoge los diseños de varios creadores gallegos hasta el próximo mes de julio. Se trata de los trabajos más destacados del alumnado de las principales escuelas de diseño de moda; un proyecto que se define como "una ventana abierta a las diseñadoras y diseñadores que ocuparán las vitrinas del museo en el futuro".

Entre ellos, en el stand de la Escuela de Artes y Superior de Diseño (EASD) Maestro Mateo exhibe una muestra de la colección "Eu" de Noelia Nogueiras, que obtuvo el premio a la mejor colección "Despunte16". "Eu" es una colección muy personal en la que la diseñadora hace, en sus propias palabras, "una profunda investigación sobre mi revolución mental, mi ser, un paseo por mi cabeza capturando mis cambios de estado de ánimo tan bruscos, al igual que mi caos y desorden que me acompañan en el día a día". Trata de transmitir con sus piezas la misma sensación que ella siente al crearlas.

También se muestra la colección "From the selection" de Beatriz Moreira, que consiguió el primer premio del certamen Xuventude Crea. Se trata de una colección de aire bohemio y relajado que mezcla la tecnología y la tradición. Esta colección habla sobre la lucha de poder y la lucha de clases, de como el campesino "tuvo que transformarse como soldado para satisfacer los deseos de sus "dueños" en su obsesión egoísta de alardear politizando el arte", según los organizadores. La lucha entre el esclavo y el poderoso enmarcado en tejidos antiguos, se muestra en sábanas tradicionales gallegas que representan el lado campesino y un paracaídas bielorruso, en el lado del poder. La instalación empleada fue diseñada por Ray Scaloni, alumno de Arquitectura.

Compartir el artículo

stats