Junto con los vaqueros, la chaqueta de cuero y la americana, la camiseta básica es un imprescindible en cualquier armario, ya sea masculino o femenino. Son prendas totalmente combinables, versátiles y perfectas para cualquier ocasión.

Si siempre llevas tus camisetas básicas del mismo modo, aquí te damos algunos trucos para aprender combinarlas.

1. Con faldas estampadas

¿Quién dice que las camisetas básicas no tienen cabida en las bodas? Si este verano tienes previsto asistir a algún acto formal pero te aburre llevar siempre vestidos, puedes apostar por una falda midi estampada combinada con una camiseta básica. El blanco de la camiseta quitará peso visual al colorido de la parte inferior del ´outfit´.

2. Los pitillos negros, tu gran aliado

Combinar blanco y negro nunca pasa de moda. Si quieres triunfar esta época estival apuesta por combinar tu camiseta básica con unos pitillos negros, un estilo sencillo pero elegante. Puedes añadirle una chaqueta de punto que aporte un ligero toque de color para convertirlo en un look perfecto para ir a trabajar.

3. Con una blazer

Pero si de verdad quieres darle a tu estilo un toque algo más formal, apuesta por llevar tu camiseta blanca con una americana. Si la blazer es de color oscuro, completa tu look de ´working girl´ con unos pantalones que aporten algo de color.

4. Las minifaldas étnicas

Si las camisetas básicas son la prenda estrella de esta primavera-verano, las minifaldas étnicas no se quedan muy lejos. Este estilo volverá a pegar fuerte esta temporada estival, así que si quieres triunfar estos meses con tu look combina ambas prendas y compleméntalo con accesorios dorados.

5. Bajo el vestido

Una de las tendencias de los 90 que volverá a pegar fuerte en los próximos meses es la de llevar vestidos de tirantes con camisetas debajo. Esta forma de combinar una camiseta básica es el camino

más sencillo y efectivo para hacer de un elegante vestido una prenda casual para el día a día.

6. Con una ´chupa´ de cuero

¿Quién no recuerda a James Dean con su cazadora de cuero y su camiseta blanca? Este icono de la rebeldía a través de la moda se mantiene vivo hoy en día a través de prendas tan asequibles y cómodas como una camiseta básica y una ´chupa´ de cuero.

7. El total denim

Los 90 se dejan notar una vez más en el regreso de un estilo tan clásico como es el total denim. Si te parece muy pesado combinar varias prendas vaqueras, utiliza camisas de un tono, vaqueros de otro y abre la parte de arriba para dejar ver una camiseta blanca básica y restar peso al denim.