Con la llegada del buen tiempo, el calendario se llena de bodas y todas queremos ser la invitada perfecta. En los Oscar, la diadema fue el complemento estrella de los looks de Ruth Negga, Salma Hayek y Janelle Monáe, que accesorizaron con mucho estilo sus cabellos. Esta pieza, que tan de moda estuvo hace unos años gracias a series como 'Gossip Girl', se postula ya como el sustituto de los tocados en las bodas de los próximos meses.

Enormemente femeninas, las diademas han confirmado en esta edición que son tendencia absoluta y que sobre el cabello corto, con un poco de ondulación y textura, son garantía de éxito.

Si tú también quieres llevar la diadema con la misma elegancia que ellas, toma nota.

1. El vestido de Janelle Monáe era un vestido joya, y la diadema continúa el look tanto del traje como del collar, dando una continuidad y completando el look. No cabe duda de que estas diademas son excelentes para dar un toque de sofisticación al pelo corto.

2. Es el caso de la diadema de Ruth Negga, que es una continuación de sus pendientes y que además está perfectamente combinada con los labios.

3. El secreto de la diadema de Salma Hayek fue llevarla muy hacia atrás, en la coronilla, lo que le da un aspecto muy fresco y joven a este accesorio.

4. Así se acierta colocándola. La diadema debe adaptarse a la medida de la cabeza para que no sea necesario fijarla. Pero si se quiere asegurar que no se moverá en toda la noche, se hacen dos cardados muy sutiles en los laterales de la parte superior de la cabeza.