16 de febrero de 2017
16.02.2017
Mercedes-Benz FashionWeek

Verino 'reinventa' la pasarela

El gallego regresa a la Semana de la Moda de Madrid como abanderado de 'Lo veo, lo quiero'

16.02.2017 | 16:40
Propuesta de la nueva colección de Roberto Verino.

Tras un paréntesis de un año alejado de la pasarela madrileña, el gallego Roberto Verino regresa esta tarde a la Semana de la Moda de Madrid -Mercedes-Benz FashionWeek- y lo hace por la puerta grande, como abanderado de la tendencia Lo veo, lo quiero (See Now, Buy Now), presentando sus propuestas para la primavera-verano de este mismo año. Con este cambio de rumbo, del que alardean firmas internacionales como Tom Ford o Burberry, el veterano diseñador busca "satisfacer las exigencias" de unos clientes que, cada vez más, "desean comprar piezas de calidad y diseño al instante", en el momento en el que el creador desvela su colección.

"Este nuevo concepto de negocio no lo impone ninguna pasarela, es el sentido común", explica Verino, quien reconoce que las nuevas tecnologías han cambiado la industria de la moda. "La prensa ya no tiene exclusividad, cualquier persona con un teléfono móvil puede difundir tendencias, el que manda es el smartphone", añade el creador gallego, para quien esta tendencia de compra al instante "es una herramienta más para vender, pero no la única".

"Lo veo, lo quiero"

Verino aclara que la tendencia Lo veo, lo quiero nada tiene que ver con la corriente fast fashion (moda rápida), ni con la prendas low cost. "Competimos no en precio, en exclusividad", subraya el diseñador gallego, quien insiste en que comprar de manera inmediata no es sinónimo de hacerlo de manera compulsiva: "Nuestras prendas son atemporales, forman parte de la vida, de momentos inolvidables", puntualiza Verino, que siempre ha apostado por un armario donde "prima la calidad y el diseño". " Nuestra finalidad debe ser siempre satisfacer las exigencias del cliente, porque él es el rey", remarca.

En su regreso a la Semana de la Moda de Madrid, RobertoVerino romperá moldes por partida doble. Y es que además de abanderar la tendencia Lo veo, lo quiero, el creador gallego presentará sus propuestas para la primavera-verano de este año fuera del recinto de Ifema, en un edificio emblemático de la capital, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta delSol. "Con este cambio de localización también buscamos satisfacer al cliente, acercando la moda a la calle", destaca Verino.

Sobre la pasarela madrileña, el diseñador gallego mostrará Cannes, sun?s, una colección inspirada en la Costa Azul, "un escenario idílico donde vivir un romance inolvidable de verano". Verino juega con el concepto de que "el mejor verano está por llegar", y lo hace vistiendo las siluetas con sencillas cam?sas de rayas azul cielo combinadas con pantalones de lino blanco que juegan a ser faldas. El eterno femenino/masculino despliega todo su encanto en lo nuevo de Verino, un homenaje a la esencia de la marca, con más de treinta años de historia.

La napa extra light en negro y beige sube la temperatura en el universo Verino, el estampado floral pone el toque femenino y el oro y los brillos metalizados seducen en vestidos après-midi. Trajes de baño de estilo retro, rayas por doquier, llamativos bordados en oro, pulseras XL de plexiglás de color, botines bicolor o sandalias con tiras de grosgrain completan los estilismos femeninos del diseñador gallego para la temporada que está a punto de comenzar.

Para él, Verino propone trajes de lino blanco de impoluto corte y renovados sastre de pantalón bermuda camel. Flores en camisas para el día, y un smoking de lino negro con raya de satén, para la noche. En los pies, zapatillas deportivas con puntera plata y sandalias mínimal de tiras de cuero.

El 'circo' de Jorge Vázquez


Roberto Verino no es el único diseñador gallego que mostrará sus nuevas creaciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El betanceiro Jorge Vázquez, uno de los grandes triunfadores en la última edición de la pasarela madrileña, presentará el lunes Cirque, una colección para el otoño-invierno 2017/ 2018 que recupera la estética circense, que el propio Vázquez define como "un homenaje a los sentidos y a los sueños".

El vestuario de malabaristas, funambulistas, payasos o contorsionistas también puede "ilusionar" a la pasarela, según el creador betanceiro, quien propone siluetas afiladas, casi arquitectónicas, que se traducen en marcados hombros "inspirados por una estética cosntructivista pero muy femenina", con vestidos donde mandan las transparencias, los drapeados y la fluidez.

Elegantes trajes sastre se mezclan con prendas más deportivas, como bombers o sudaderas, en Cirque, una colección con predominio de tonalidades como el rosa, el rojo caramelo, el mostaza, el azul marino, el negro o el blanco y esampados geométricos que "transforman" la silueta de la mujer. Mucha fantasía con dibujos estelares, arlequines, brocados de inspiración asiática, animales y los tradicionales estampados florales que forman parte de la esencia de Jorge Vázquez.




Roberto Verino | Diseñador

"Da igual los años que lleve en esto; sigo ilusionado como un niño pequeño"

A pocas horas de su esperado regreso a la Mercedes-Benz fashionWeek, el "gran escaparate de la moda española", RobertoVerino se muestra "ilusionado como un niño pequeño", y "con los nervios habituales y lógicos" de cualquier estreno. "Da igual los años que lleves en esto, la adrenalina y los nervios siempre están ahí. Un desfile es como un estreno de teatro, hay muchos contratiempos que pueden hacer que todo salga redondo o que se te atragante. Tienes que estar encima de un montón de cosas", explica el diseñador gallego, quien asegura que "buscar la excelencia como referente máximo, tratando siempre de mejorar y de superarse, es lo que te permite seguir estando al pie del cañón después de tantos años". "Saber rodearse de un buen equipo, que esté motivado y con las pilas bien cargadas, es también fundamental. A partir de ahí, si te esfuerzas y pones ilusión en lo que haces, al final las cosas vendrán dadas. Lo más importante es siempre lo que está por venir", subraya.

Sobre la colección que presentará esta tarde en la RealCasa de Correos, el veterano creador gallego explica que "juega con el concepto de que el mejor verano está por llegar", y aunque está inspirada en la Costa Azul, asegura que "bien podría estarlo en cualquier costa gallega, porque enGalicia tenemos unas puestas de sol inigualables, las mejores del mundo", recalca.


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