Cremas hidratantes faciales de similar calidad con diferencias de precio de hasta 200 euros. La organización de consumidores OCU compara en un nuevo estudio 17 cremas hidratantes que se anuncian para todo tipo de pieles o pieles que van de normales a mixtas y el resultado es, cuanto menos, sorprendente: la crema que queda en el primer puesto es Cien, de Lidl, un producto que cuesta 2,99 euros, mientras que en el último lugar se sitúa la marca La Mer, que resulta ser la más cara del estudio, ya que cuesta 225 euros.

El resultado es que todas ellas "cumplen con su cometido, aunque en capacidad de hidratación ninguna destaca sobre las demás". Sin embargo, en cuanto a precios, las diferencias son abismales; con lo que se paga por la última crema del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados", añade el estudio.

La OCU explica que se enviaron al laboratorio 17 cremas hidratantes para medir mediante técnicas rigurosas y con aval científico la calidad de las mismas, incluyendo en la valoración de resultados una prueba de uso y el análisis del etiquetado. Investigó también la presencia de sustancias que OCU recomienda evitar, tales como alérgenos, normalmente utilizados como fragancias, y parabenos, en concreto parabenos de cadena larga. No se tuvo en cuenta, sin embargo, la publicidad, el envase y sus características o las condiciones de venta, circunstancias a las que dedican una gran inversión los fabricantes, añade la organización.

"Los resultados obtenidos son correctos para todos los productos, ninguna crema suspende; todos mejoran la hidratación de la piel, aunque ninguno destaca mucho por encima de los demás".

La OCU destaca que los resultados demuestran que el producto más caro, ni hidrata ni convence más que los otros. "Es por tanto recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos".