Los batidos depurativos se han convertido en una de las modas más sanas de los últimos años. Son muchas las famosas que desde hace ya algunos años aprovechan para ponerse en forma con estas bebidas.

Con los batidos detox o depurativos podrás perder peso de forma constante al tomar alimentos saludables de manera sencilla. Además, estas bebidas te ayudarán con la retención de líquidos y con la desintoxicación intestinal, haciendo que te sientas más ligero a lo largo del día.

Estos batidos y zumos depurativos pueden consumirse en cualquier momento del día, aunque en la mayoría de los casos lo ideal es hacerlo por la mañana en ayunas para ingerir mejor todos los nutrientes de las frutas y verduras.

Aunque existen un sinfín de recetas, aquí te proponemos cinco batidos depurativos que podrás hacer fácilmente en casa y que te ayudarán a cuidarte este verano.

Batido de perejil fresco

Ingredientes: Una manzana verde, un plátano, una taza de perejil fresco, el zumo de medio limón, dos tazas de agua y 3-4 dátiles.

Trocea la manzana y el plátano y mezcla las frutas con el resto de de ingredientes en una licuadora. Si no tienes una puedes pasarlo con una batidora de mano. Intenta consumir los batidos detox lo más frescos posibles para que no pierdan sus propiedades y sean más nutritivos.

Batido de zanahorias y remolacha

Ingredientes: 8 zanahorias, 1 remolacha y 1 tallo de apio.

Pela y pica las zanahorias en rodajas finas. Trocea también la remolacha y el apio y junta todos los ingredientes en una licuadora. Para que este batido depurativo haga efecto, sírvelo y tómalo nada más prepararlo.

Batido de fresas y melocotón

Ingredientes: 2 naranjas grandes, un puñado de fresas y un melocotón.

Sácale el zumo a las naranjas y en el mismo jugo licua las fresas y el melocotón ya troceados. Deberás tomar este batido en ayunas para que las vitaminas y los nutrientes de las frutas hagan un mayor efecto.

Batido de pepino y apio

Ingredientes: 3 manzanas verdes, 1 pepino, el zumo de un limón, un tallo de apio, 1 taza de espinacas, una cuchara de perejil y una cuchara de jengibre.

Limpia todas las frutas y vegetales. Corta las manzanas, el pepino y el apio y mézclalos con el resto de ingredientes en una licuadora con un poco de agua. Si el batido te queda muy denso, puedes probar a pasarlo por un colador.

Batido de leche de avena y perejil

Ingredientes: 1 taza de perejil, 1 plátano, media manzana, 5 fresas y leche de avena.

Lava todas las frutas y verduras y tritúralas junta en una licuadora. Cuando esté todo batido, añade la leche de avena hasta conseguir el espesor deseado. Los batidos depurativos con perejil te ayudarán a eliminar los metales pesados del organismo.