Mondariz Midnight Fashion Show llega a su tercera edición, el próximo 3 de junio, en una noche mágica que será un encuentro de gentes de la moda, responsables del "Made in Galicia". La pasarela que trata de apoyar a los jóvenes diseñadores gallegos, y que se celebra en el entorno de los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz, tendrá continuación en una cena donde se entregará el II Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego. Este galardón pretende potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas. El premio nace de la apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir de su tradición de mecenazgo instaurada por sus fundadores, los hermanos Peinador.

Mondariz Midnight Fashion Show pretende tener una continuidad anual y, a semejanza de la pasarela Luar y Luada de aquella época, dar a conocer el movimiento creativo local que ya está presente en pasarelas nacionales e internacionales como un nuevo valor en alza. Bajo la batuta de la estilista Luz Álvarez Lago se hará un recorrido por las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2016 de mujer y hombre en un guiño a la fuerza masculina de Gene Cabaleiro que cerrará el desfile con la imagen innovadora que lo hizo famoso en todo el mundo en sus inicios y que todavía, a pesar del paso del tiempo, sigue de actualidad.

Si en los ochenta y noventa, el "Made in Galicia" vestía a gente de la talla de Elton John, Miguel Bosé, Don Johnson, entre otros, de la mano del diseño vigués, en la actualidad los creadores de la ciudad son habituales en series, películas y vestuarios de conciertos nacionales e internacionales como prueba de que la imaginación local vuelve a estar de moda y de plena actualidad. Una oferta de lo que realmente significa el sello Galicia Calidade en estos momentos dentro y fuera de nuestras fronteras.