Estilo

¡Luce tacones!

Fíjate en estos cinco consejos para brillar con este complemento sin morir en el intento

16.10.2015 | 20:24
Cómo lucir tacones

Los zapatos de tacón son uno de los complementos que tienen la característica de ser los más amados y odiados al mismo tiempo. Y es que si bien es verdad que unos tacones estilizan y dan un toque de glamour a tu outfit, los dolores que provocan pueden llegar a ser insoportables.

Conocedores de esta problemática, Sarenza ha organizado una carrera de tacones en Paris para el próximo 15 de octubre con motivo de su décimo aniversario. Por ese motivo nos ha dado cinco consejos para lucir tacones con estilo, y sin dolor:

1. Elige tacones de tu talla: a veces tendemos a comprar zapatos de una talla menos para evitar que se nos salgan o de una talla más porque no queremos que nos aprieten. Los zapatos de tacón deben de ajustarse perfectamente a tu pie, ni una talla más ni una talla menos. Evita cualquier tipo de problema comprando el zapato hecho a tu justa medida.

2. Comodidad ante todo: Escoge tacones cómodos, con los que puedas andar sin problemas y que te permitan lucirlos durante varias horas sin tener que preguntarte por qué te has puesto tacones esa mañana.

3. ¿Problemas con el empeine?: No todos los zapatos de tacón son válidos para cada tipo de pie. Por eso, tienes que tener en cuenta la forma de tu empeine y escoger uno que se adapte a ti como un guante.

4. La altura del tacón: Una de las decisiones más personales que podemos tomar a la hora de elegir unos zapatos. La altura recomendada para que puedas lucirlo durante todo el día sin ninguna queja es 7 centímetros, pero ¡tú decides! Hay mujeres que pueden estar cómodas con tacones de más de 10 centímetros, mientras que hay otras que no pueden pasar de los 3 centímetros. Escoge los zapatos que te hagan sentir cómoda y femenina sin renunciar a unos centímetros de más.

5. La forma del tacón: Los que más nos gustan son los tacones de aguja (imprescindibles en cualquier armario fashionista que se precie), pero no son los más estables. Y si bien los tacones de aguja no pasan de moda, las nuevas tendencias existen y a veces hacen un "guiño" a nuestros pies. Los tacones gruesos y cuadrados son una de las tendencias de la temporada. Súmate a esta nueva moda y disfruta de unos tacones con los que ganarás más estabilidad y estarás mucho más cómoda.

No obstante, cada mujer es un mundo y cada una elige cómo afrontar sus propios retos y qué zapatos calzar para una carrera "so run so fun":

- La prudente elegirá unos zapatos cerrados de 8 centímetros de altura, con tacón ancho y espumoso.
- La más aventurera optará por unos zapatos de 12 centímetros.
- La ingeniosa apostará por un zapato con plataforma de 8 centímetros para que el empeine no sufra.
- La previsora se atará los zapatos con celo para no perderlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine