Los vaqueros son los pantalones estrella por excelencia. Se trata de una prenda imprescindible, esto es, no debe faltar en el fondo de un armario ya que con él podemos crear desde un ´look´ de lo más informal hasta uno más sofisticado. Por ello, saber qué tipo de vaquero favorece a cada tipo de cuerpo nos puede sacar de muchos quebraderos de cabeza a la hora de comprarlo.

Hoy en día, hay una gran variedad de vaqueros en cuanto a texturas, colores, y estructuras. Respecto a este último podemos encontrar los de cintura baja, de cintura media o cintura alta . También tenemos de varios cortes; rectos, pitillos, de campana, de estilo boyfriend, etcétera.

A continuación, te descubrimos qué tipo de vaqueros sienta mejor a cada cuerpo según sus características.

-Super skinny: es el vaquero más ajustado de todos, de cintura baja y con la pernera más estrecha de todas. Este tipo de vaquero favorece a los cuerpos más delgados porque se ajustan por completo al cuerpo.

-Skinny: se trata de una versión de la anterior pero un poco más ´relajada´, el bajo es ligeramente más ancha aunque sigue siendo un pantalón muy ajustado. Y como la anterior, estos jeans quedan mejor en cuerpos delgados.

-Sliq: es un modelo ajustado y estrecho y de cintura baja, sin embargo, difiere de los demás en qué su pernera es de corte más regular.

-Regular o straight: es el del corte recto, de media cintura y sienta muy bien a todo tipo de cuerpos, pero especialmente, a las personas atléticas.

-Slim: un modelo parecido al anterior pero de corte un poco más ancho.

-Corte de bota: como su nombre indica, es el vaquero indicado para llevar con botas puesto que se va ensanchando desde la rodilla hasta llegar al final. Ideal para todo tipo de cuerpos, en general, pero especialmente para aquellas que tienen curvas.

-Pantalón campana: modelo popular en los años 70, los pantalones de campana sientan mejor a las personas altas.