El día de la boda en la vida de una persona es uno de los más especiales y para que todo salga perfecto, hay que cuidar hasta el último detalle. Todas las novias piensan en cómo será su vestido con mucha antelación pero igual de importante es saber qué peinado se lucirá el día de la ceremonia. Para un 'look' perfecto es importante tener en cuenta las características del vestido (si es palabra de honor, asimétrico, escotado) para acertar con el peinado (suelto, semirecogido, tiara...). Aquí van algunas propuestas.

Vestido 'Palabra de Honor'

Esta clase de vestidos, elegantes y muy utilizados por las novias, tienen gran aceptación. Para ellos, el pelo con la melena suelta resulta siempre favorecedor. El pelo suelto, moldeado o con grandes ondas, está muy indicado. Evita los recogidos altos para no dar sensación de desnudez y si prefieres llevar un recogido, opta por uno que sea bajo.

Escote en 'V' y 'halter'

Son dos de los vestidos que también triunfan en las elecciones de las novias ya que estilizan much la imagen. Tanto en el primer caso, con una discreta apertura en el frontal, como en el segundo, con hombros y espalda descubiertos, el cabello recogido es una magnífica opción. De esta manera toda la atención recaerá sobre el vestido.

Ejemplos de peinados para novias, para vestidos en palabra de honor y en escote 'V'.. FOTOS: Rosa Clarà

Escote asimétrico

Esta clase de vestidos juegan con las formas irregulares a la altura del pecho y, para ellos, los semirrecogidos con el cabello a un lado son ideales. Por lo tanto, si quieres un 'look' perfecto lleva tu melena a un lado con un moño bajo y haz que el pelo caiga sobre el lado contrario del escote.

Vestidos muy recargados

Si la idea es llevar un vestido muy barroco, rico en detalles y tonalidades, es mejor no recargar la imagen y optar por un peinado sencillo, sin excesivas complicaciones u ornamentos. El equilibrio es la base de cualquier 'look' y una imagen perfecta puede conseguirse con contrastes de este tipo.

Para un vestido muy voluminoso o con muchos detalles opta por un peinado muy sencillo, como la coleta o el moño. FOTOS: Pronovias

En el caso de que no seas la protagonista de la boda, si no una invitada, también existen una serie de consejos muy útiles, que te ayudarán a acertar y brillar con tu 'outfit' y tu peinado. Seguro que este vídeo te aporta muy buenas ideas.