Ideas

Tres maquillajes para Halloween paso a paso

Descubre cómo convertirte en una 'calavera mexicana' o un 'esqueleto de la muerte' de forma sencilla

30.10.2014 | 19:01

La noche del 31 de octubre se celebra el día de las Brujas, los fantasmas y el terror, más conocido como Halloween. Una tradición americana que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. Cada vez son más los adeptos que prepraran su mejor disfraz para pasar una noche mágica.

Pero no sólo depende de la ropa, el maquillaje es el detalle clave para completar el disfraz para Halloween. Hay maquillajes muy sencillos que puedes realizar en varios pasos con tus propias pinturas.

Maquillaje sin ojo para Halloween:


Maquillaje sin ojo para Halloween: Fuente: Tumblr.com

Para simular un "ojo ensangrentado" solo necesitas un algodón redondo, un rotulador negro y pintura y sangre roja.

Primero hay que pintar el algodón con un rotulador o lápiz de color negro y con un poco de pegamento especial colocarlo en el contorno de ojo. Para dibujar la base tienes que pintar alrededor del algodón con sombra roja o con un lápiz del mismo color. Finalmente para dar un toque de realismo pintar sobre las mejillas con sangre artificial que puedes comprar en cualquier tienda de disfraces.

Maquillaje de calavera para Halloween:


Maquillaje de calavera para Halloween. Fuente: twistmepretty.com

Para la base de este maquillaje, estilo 'calavera mexicana' necesitas pintura en crema de color blanca y para los dibujos son necesarios el rojo, púrpura, verde, azul y negro. Aunque los colores pueden variar dependiendo de cada persona. También son importantes las pestañas postizas para dar un toque más intenso a la mirada.

Primero deberás aplicarte la base blanca y luego con un lápiz negro dibujar el contorno de los ojos, boca y la nariz para luego pintarlos con los colores que hemos elegido.

Maquillaje de esqueleto para Halloween:

Maquillaje de esqueleto para Halloween. Fuente: Brianna Ortega


El maquillaje de esqueleto para Halloween es de lo más utilizados y sencillos. Para este sólo necesitas un base de maquillaje blanca y un lápiz de ojo negro.

Primero se aplica la base blanca y luego se realiza el contorno de los ojos, la nariz y la boca. Finalmente se rellena el contorno con el lápiz negro y se difumina la frente y la boca con una brocha para enfatizar las facciones y dar sensación de terror.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine