La depilación con láser de diodo está consiguiendo cada vez más adeptos. Está técnica es cada vez más empleada por hombres y mujeres para retirar el vello que cubre diversas zonas del cuerpo.

Descubre a continuación las ventajas y desventajas de la depilación con láser de diodo y del resto de métodos de depilación existentes:

Depilación con láser de diodo

El láser de diodo permite que el pelo y su folículo sean eliminados de manera definitiva. El láser de diodo es mucho más selectivo y potente, por lo que consigue resultados más eficaces que otros métodos, incluso que la fotodepilación con luz pulsada. El intervalo entre sesión y sesión con un láser de diodo de alta potencia es de dos o tres meses, mientras que con los equipos de fotodepilación las sesiones son mensuales.

El láser de diodo está recomendado para el vello oscuro y no produce lesión en la epidermis. Se requiere un rasurado previo y está altamente recomendado para el pelo profundo, especialmente en hombres. Sin embargo, no está aconsejado su uso para el vello facial. Dentro de los láseres de diodo se encuentra el denominado ´láser de Soprano´, que se emite a muy baja potencia y con movimientos circulares sobre la zona a depilar.

Depilación con láser de Alejandrita

La depilación con láser de Alejandrita no requiere siempre de rasurado y es considerado bastante rápido y efectivo. Es un láser que puede emplearse para el pelo mediano y grueso y también para la finalización de un tratamiento con otros láseres. En contrapartida, no se aconseja su utilización para el vello de raíz oscura ni tampoco para personas que hayan tomado alguna sesión de bronceado en los días previos. El láser de Alejandrita ´dispara´ menos cantidad que el de diodo y, en consecuencia, la cantidad de vello eliminada es un tanto menor, por lo que se suele necesitar algunos minutos más en la sesión.

Depilación con láser de neodimio

La depilacióncon láser de neodimio es quizá la menos empleada porque se considera la más molesta para el paciente. Esto se debe a que precisa más potencia que los anteriores el láser de diodo, alejandrita o de neodimio, para tener eficacia. Se suele aplicar en vello muy oscuro y grueso cuya raíz se encuentre en las capas más inferiores de la dermis. Es un láser que puede aplicarse sobre todo tipo de tonalidades de cabellos. Trata todo tiempo de piel con seguridad, pero su eficacia es menor.

Fotodepilación con luz pulsada

La fotodepilación con luz pulsada trabaja con los sistemas IPL (Intense Pulse Light) y se diferencia de las que utilizan con láser, como por ejemplo el láser de diodo, porque la longitud de onda que se aplica sobre la zona suele ser mucho más amplia y variable. Estos sistemas trabajan sobre todo en la dermis, las capas inferiores de la piel, más que sobre la epidermis, que son las superficies superiores. La luz pulsada no elimina del todo el folículo, pero sí consigue eliminar gran parte de las posibilidades de regeneración del cabello.