Con el cambio de estación llegan las nuevas tendencias de temporada no sólo a la ropa y complementos, si no también a nuestro cabello. El pelo es uno de los mejores aliados para dar personalidad a nuestro 'look' otoño-invierno.

Por eso, muchas veces, optamos por fijarnos en las famosas y sus peinados, que se convierten en tendencia cada vez que aparecen en la alfombra roja.

Esta temporada los cortes de pelo se reinventan y modernizan dando lugar a los peinados cortos, como los que lucen Elsa Pataky, Jennifer Lawrence o Anne Hathaway, algunas de las famosas fieles al corte ´pixie´. También conocido como corte a lo ´garçon´, que aporta un estilo fresco, juvenil y moderno a tu ´look´ y está especialmente dirigido para aquellas mujeres con rostros ovalados y facciones suaves.

Se debe llevar muy corto y desmechado para aportar agilidad y frescura.

El maxi-flequillo es otra de las alternativas para renovar tu imagen y darle un toque juvenil. No importa la clase de pelo que tengas, la clave está en saber peinarlo bien haciendo una raya lateral. Hoy en día podemos ver este peinado en celebridades como Carly Rae Jepsen o Beyonce. Una española fiel a este peinado es la periodista Sara Carbonero que suele llevar en su look diario el maxi flequillo desenfadado y abierto a la mitad. Despuntado, espeso o capeado, cualquier corte que rompa con la convencionalidad será perfecto para las estaciones frías.

Otra de las tendencias en cortes de pelo para esta temporada será el cabello cortado a la altura de los hombros, acompañado de flequillo para dar volumen y crear un estilo sofisticado al mismo tiempo.

La Reina Letizia es el mejor ejemplo del peinado conocido como falso ´bob´, combinando elegancia y discreción para una ocasión señalada. El secreto de este peinado tan característico reside en ocultar parte del cabello y añadir volumen. Es un recogido fácil, rápido y favorecedor.

Además, da mucho juego a la hora de peinar. Puedes optar por llevarlo muy liso como el de la Reina, con ondas de agua como el de Penélope Cruz o con flequillo hacia un lado como luce Paula Echevarría en la serie "Velvet". Es la forma más fácil de presumir de un cambio de ´look exprés´: lucir media melena sin necesidad de perder tu corte original.

Muchas son las famosas que han lucido este peinado en la alfombra roja. Paula Echevarría, Penélope Cruz o la Reina Letizia son algunas de las celebridades que han decidido apostar por el peinado falso ´bob.