Ahora con el verano, nuestro cabello sufre mucho más de lo que lo hace el resto del año. Y es que sorprende que el 78% de los españoles sufren pérdida de cabello en la temporada estival. El motivo principal para que suceda esto es la deshidratación, siendo el 90% responsable de las caídas del pelo tanto en hombres como en mujeres.

La deshidratación de nuestro cuero cabelludo se debe al astro sol. Por eso, es el pelo largo el que más sufre y el que sale más perjudicado, independientemente del sexo, frente al corto. Por eso y para evitar que nuestro cabello sufra durante el verano, Corporación Capilar no duda en darnos 5 consejos para prevenir y proteger la caída del pelo durante esta estación.

La caída y pérdida del cabello es una de las principales preocupaciones estéticas que suele afectar al 80% de los hombres y mujeres. Y es que este problema ya no es exclusivo de los chicos, ya que cada vez son más las mujeres que sufren este proceso, las cuales no dudan en tratar de solucionarlo desde el primer indicio.

La peor temporada del año para nuestras melenas, es la que comienza a mediados de junio y hasta septiembre. Se trata de un tiempo en el que debemos tomar medidas preventivas y de cuidado para posteriores tratamientos una vez haya acabado el verano.

Cinco consejos para pasar el verano, la peor época del año para nuestro pelo

1. Uno de los principales factores que dañan al pelo en verano, es como exponíamos anteriormente, el sol. Sin embargo, el mar con su sal y el cloro de las piscinas, la arena y otros factores que se dan en esta época, son perjudiciales para nuestro cuero cabelludo. Por eso es conveniente aclararse muy bien el cabello después de cada baño para evitar que queden restos de estas sustancias entre el pelo.

2. Para luchar contra la deshidratación que se produce en nuestro pelo, existen sprays protectores. Son parecidas a las cremas solares que se utilizan para el cuerpo pero específicamente elaborados para el cabello.

3. En relación con la deshidratación, el uso de mascarillas para evitarla también es una buena solución. Como hemos dicho, es el pelo largo el que más sufre y por eso existen mascarillas específicas que tratan de mantener hidratado el cabello. Sería conveniente recurrir más de lo normal, sin exceso al uso de este tipo de productos para proteger del sol y después de los baños del cabello.

4. Por otro lado, los pacientes que ya se están tratando de la périda del pelo, pueden complementar sus tratamientos anticaída con sesiones de Bioestimulación Capilar Activa, mediante PRP (Plasma Rico en Plaquetas, del propio paciente), la técnica más avanzada en detener la caída en sólo 2 sesiones gracias a los factores de crecimiento que regeneran los tejidos del cuero cabelludo.

5. Hazte un corte de pelo post verano. El último y mejor consejo es que pasada la temporada estival y una vez de vuelta a la rutina comenzando el otoño, se practique un corte de pelo que sanee el cabello post verano.

El Doctor David Muñoz, especialista del pelo en Corporación Capilar explica que: "La temporada de verano es la más adecuada para centrarse en el cuidado del cabello de cara a la caída más fuerte que se produce en otoño, después de las vacaciones y una vez la intensidad del sol ha desaparecido".

En materia de prevención, el tiempo es un factor clave para obtener buenos resultados y al menor signo de caída que notemos de nuestro cabello, debemos acudir a profesionales pues un diagnóstico y un tratamiento a tiempo serán la clave para detener la caída y conservar nuestro pelo.