El verano ya ha llegado y no hay mejor forma de darle la bienvenida con el complemento imprescindible, las gafas de sol. Comienzan los días más largos del año, los rayos intensos del sol y los días de playa, montaña y paseos interminables, en el que este accesorio será nuestro mejor aliado.

Las gafas de sol además de ser necesarias en esta época del año, son un complemento ideal para cualquier un look. Levantan la personalidad, siendo un añadido a nuestro propio estilo, por ello podemos elegir entre los distintos diseños.

Los colores preferidos para el verano 2014 son los pasteles y los corales. El estampado también estará de moda en las gafas y el leopardo es tendencia en hombres y mujeres.

Respecto a los diseños, una vez más volvemos a las modas de décadas pasadas desde la época vintage de los 60 hasta lo más retro de los 80.

Una de las últimas tendencias de moda en gafas de sol, son las gafas traslúcidas con cristales de espejo. Este último estilo es el preferido por las celebrities, que no han dudado en elegir este complemento desde la primavera. Además hay variedad de colores tanto en montura como en los cristales.

Otro estilo que no ha pasado de moda son las gafas de 'Aviator' ni en las últimas temporadas ni en cualquier época del año. Al igual que las de cristal con espejo, que ofrecen la posibilidad de elegir entre diversidad de colores. Lo mismo ocurre con las Wayfarer de Ray-Ban un clásico que no puede faltar.

Una nueva apuesta para este verano es el estilo ´cat-eye´ u ojos de gato, aunque es el más complicado ya que no se adapta a cualquier rostro, por ello hay que cuidar la elección sin olvidar que es bueno arriesgar. Y por último estarán presentes las gafas redondas inspiradas en las de John Lennon.