Llega la época de bodas, bautizos y comuniones y el temido momento para muchos hombres que no están acostumbradas a hacerse el nudo de la corbata.

Para lucir un nudo de corbata perfecto debemos además de practicar con anterioridad, conocer cuál es el que más nos conviene.

Para ello, debemos de tener en cuenta el tipo de cuello de nuestra camisa, el tamaño de la corbata que hemos elegido y la celebración a la que pensamos asistir, ya que no es lo mismo acudiar a la oficina que a la boda de nuestro mejor amigo.

¡Descubre cuál es el que más te conviene!:

Nudo de corbata americano:

Es el más fácil de realizar. Es el nudo perfecto para cuando se lleva una camisa con botones en el cuello. Es más adecuado para acudir a la oficina que para una ceremonia.

Nudo de corbata doble:

Es perfecto para los hombres más modernos. En realidad es una variante de nudo sencillo y está recomendado para los momentos en los que se llevan camisas con cuellos italianos, o lo que es lo mismo camisas con cuellos muy abiertos.

Nudo de corbata Windsor:

Es el nudo más elegante, pensado para las grandes ocasiones. Es un nudo que requiere ser acompañado por un alfiler de corbata. Su realización es un poco complicada, por lo que se recomienda practicar un poco.

Nudo de corbata medio Windsor:

Es un nudo más sencillo que el Windsor y menos ancho. Es el mejor para las corbatas estrechas, tan de moda las últimas temporadas.