Consejos

¿Cómo elegir la fragancia que va con nosotros?

Probar el perfume siempre en la piel y dejar 15 segundos antes de olerlo son algunas de las claves

29.04.2014 | 22:23
Las tiras de papel secante, útiles para la elección.

Cada año aparecen en el mercado más de mil nuevas fragancias. Ramon Monegal, miembro de la cuarta generación de los fundadores de Myrurgia y creador de perfumes de autor, da algunas claves para elegirlas y llevarlas.

- "Hay que probar el perfume siempre en piel, en el dorso de la mano, los puntos del pulso y el antebrazo, procurando distanciar las muestras al máximo. Las tiras de papel secante se pueden usar para elegir las que luego se aplican en piel. Para valorarlas es mejor limitarse a oler tres o cuatro, dejando pasar 20 segundos entre una prueba y otra".

- "Antes de olerlo, debe secarse sobre la piel sin frotarlo (unos 15 segundos), para no percibir sólo los elementos más volátiles".

- "No hay perfumes buenos o malos, sino bien o mal llevados. Han de ser capaces de comunicar la imagen que se quiera dar en cada momento, porque su mensaje llega antes y perdura cuando uno se va".

- "Hay que perder el miedo a mezclar los perfumes. Se pueden aplicar uno sobre otro para lograr un aroma aún más personal".

- "Estrenar un perfume es como ponerse unos zapatos nuevos. Hay que hacerlo nuestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine