Cada año aparecen en el mercado más de mil nuevas fragancias. Ramon Monegal, miembro de la cuarta generación de los fundadores de Myrurgia y creador de perfumes de autor, da algunas claves para elegirlas y llevarlas.

- "Hay que probar el perfume siempre en piel, en el dorso de la mano, los puntos del pulso y el antebrazo, procurando distanciar las muestras al máximo. Las tiras de papel secante se pueden usar para elegir las que luego se aplican en piel. Para valorarlas es mejor limitarse a oler tres o cuatro, dejando pasar 20 segundos entre una prueba y otra".

- "Antes de olerlo, debe secarse sobre la piel sin frotarlo (unos 15 segundos), para no percibir sólo los elementos más volátiles".

- "No hay perfumes buenos o malos, sino bien o mal llevados. Han de ser capaces de comunicar la imagen que se quiera dar en cada momento, porque su mensaje llega antes y perdura cuando uno se va".

- "Hay que perder el miedo a mezclar los perfumes. Se pueden aplicar uno sobre otro para lograr un aroma aún más personal".

- "Estrenar un perfume es como ponerse unos zapatos nuevos. Hay que hacerlo nuestro".