El encaje mira hacia Estados Unidos y Asia

Las últimas propuestas de artesanía de Camariñas para moda desfilan en su Mostra

17.04.2014 | 14:23
Dos propuestas de Oky Coky con encaje

El encaje de Camariñas se emplea cada vez más para la moda. Diseñadores y palilleiras buscan que gane sofisticación en los estilismos un producto artesanal que muchas personas siguen apartando para uso doméstico (tapetes, mantelería...) ignorando su poder para enriquecer un vestido, shorts, tops o faldas.

Una de las marcas españolas que lo ha llevado fuera de las fronteras es Devota & Lomba, que estos días participa en la Mostra Internacional do Encaixe de Camariñas mostrando sus creaciones con encaje.

Preguntada la empresa por su apuesta por este producto gallego, un portavoz de la misma indicó que "una de las características inscritas en el ADN de Devota & Lomba es que apuesta por la artesanías y las maestrías. Camariñas aporta ese enriquecimiento que busca la marca, para poder acercarse al mercado actual, un mercado que está empezando a valorar más la artesanía, ya no solo a nivel nacional sino también internacionalmente".

Desde la madrileña Devota & Lomba, apuntan a coordenadas extranjeras concretas: "El mercado asiático y el americano se están interesando crecientemente" por este tipo de productos.

También fuera de Galicia, trabajan con el encaje de Camariñas Emilio Salinas que se inspira en los años 50 y el look Dior; el catalán Rubén Perlotti que lo incorpora a trajes de novia de los que mostrará tres en la pasarela coruñesa. Para él, según el gabinete de prensa de la Mostra, el encaje de Camariñas es incorporado "para darle un toque romántico y exclusivo".

La exclusividad también la persigue la asturiana Ana Cabranes al escoger esta materia gallega para los estilismos infantiles que crea.

El encaje de la Costa da Morte también viaja hacia Andalucía, a la zona de Marbella, con el diseñador vigués afincado en las coordenadas malagueñas Esteban Freiría.

Este también aprovecha estos días para mostrar sus creaciones para niñas con encajes en Camariñas, lugar en el que confluyen más de una veintena de jóvenes diseñadores que optan por un gran premio a la mejor colección.

En el apartado de los diseñadores gallegos consolidados, el director de la pasarela, el pontevedrés Franco Quintáns que usa el encaje para vestidos de cóctel en negro; Matteos con sus looks modernos; o la creadora de complementos Janet Shulz. Finalmente, Oky Coky presenta una colección exclusiva en la que aúna encjae en prendas de siluetas simples pero sofisticadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine