Las pulseras de goma se han convertido en la tendencia estrella de esta primavera 2014. Esta moda llega desde EEUU, donde este fenómeno denominado ´gomamanía´ está implantado desde hace ya más de cuatro años desde que un ingeniero de Nissan creó por primera vez las ´rubber bans´, entrelazándolas para que sus hijas las pudiesen lucir.

A esta fiebre por las pulseras de silicona ahora se han sumado numerosos rostros famosos de todo el planeta, convirtiéndolas en el ´must have´ de la temporada. Las mujeres las buscan en sus colores preferidos para combinarlas con sus looks, mientras los hombres las prefieren con los colores de sus equipos preferidos.

Son la manera perfecta y más económica de adornar las muñecas tanto de grandes como de los más pequeños, que ya se han enganchado al nuevo ´DIY´ (Di it yourself).

Los gomitas elásticas de colores se pueden comprar en tiendas multiprecios o en quioscos a un precio muy económico. A esta moda se suma, además, todo tipo de complementos como las agujas de ganchillo, el cierre de plástico y unas máquinas que te ayudan a realizar las pulseras en diferentes diseños (pulseras de goma con forma de flor, con forma de cruz, co forma de espiga, etc.)

La técnica para entrelazarlas sigue la filosofía del Macramé. Los tutoriales de Internet te enseñan a fabricarlas fácilmente. ¿Te apuntas a la moda de las pulseras de gomitas?