Camisetas

La camiseta es el mensaje

Los eslóganes graciosos y lemas optimistas dan vida a la prenda de uso diario más cómoda y versátil

29.03.2014 | 08:02
La camiseta es el mensaje

La forma en que uno se presenta vestido ante los demás dice mucho de la persona. Más cuando se trata de una prenda con algo escrito. Las camisetas con inscripciones empezaron a verse a mediados de los sesenta, casi al tiempo en que aparecieron los grafiti en las paredes de muchas ciudades. Era una forma de anunciar la filiación política o de exponer todo tipo de reivindicaciones. La moda de las camisetas con eslóganes o inscripciones ha vuelto, y aunque ahora tenga un carácter menos reivindicativo, sí sirve para posicionarse en cuanto a gustos personales o como forma de expresar un deseo o, simplemente, de arrancar una sonrisa.

Esta temporada son muchas las marcas que las han propuesto en sus colecciones, tanto infantiles como para adultos. La música y las bandas míticas tienen un papel importante en las tendencias, ya sean los Beatles o Joy Division. Frases divertidas y mensajes de optimismo son otras de las ilustraciones que aparecen en los tops. "Soy alérgico a las mañanas" o "La vida es demasiado corta como para no ser feliz" son algunas de ellas.

Siguiendo esta misma línea, los artículos de piel de la línea Blue Square pueden ser grabados con mensajespersonalizados: el propio nombre, una frase, una fórmula matemática, una fecha... Las inscripciones se hacen con láser en carteras, fundas de móvil, bolsas y mochilas con el nuevo servicio Unica, en algunas tiendas de la firma o por internet. Cuesta entre 10 y 15 euros y se entrega en cinco días. www.piquadro.com


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine