Treinta firmas canarias, nacionales e internacionales han mostrado durante dos días en Gran Canaria sus propuestas de moda de baño infantil y adulto para la primavera-verano del próximo año. Expomeloneras, un palacio de congresos situado a pocos metros de uno de los reclamos turísticos más importantes de Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas, ha acogido la muestra más importante de la moda de baño que Canarias exporta a la Península y al extranjero: Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show.

La checa Ester Satorova, una de las modelos internacionales con más proyección de estos momentos, se unió al casting de modelos que desfiló en Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show. Satorova, pareja del tenista Tomas Berdych, se mostró encantada de desfilar en la Isla con ropa de baño con sello canario. También desfilaron Alba Carrillo, pareja de Feliciano López, Malena Costa y la canaria Aída Artiles. El listado de maniquíes que desfiló en las pasarelas ascendió a 34 modelos procedentes de distintos países.

La puesta en escena y dirección de la pasarela estuvo dirigida por Esma Proyectos Design & Production, empresa que también se ha hecho cargo de la dirección artística de las pasarelas Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o la 080 de Barcelona, entre otras.

Luz es vida fue el lema en el que se inspiraron los desfiles, en los que la luz fue la transmisora de sensaciones y emociones y guió a los asistentes a entornos sensoriales innovadores y múltiples.

Profesionalización

En esta edición de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show, celebrada los días 5 y 6 de julio, el programa de desfiles de esta muestra internacional de moda de baño se ha completado con un Foro Profesional (Swimwear Business Forum), y un encuentro de las principales bloguers de la Península y Canarias especializadas en informar sobre todo lo relacionado con la moda y tendencias, como Priscila Betancor, de My Showroom Blog, Aida Domeneche, de Dulceida.com o Sara Escudero, de Collagevintage.com.

El Foro Profesional, organizado por Moda.es contó con la participación de empresarios, expertos y directivos de la moda que abordaron aspectos claves de este negocio en varias mesas de debate y conferencias. "Se ha querido dar un paso más en la profesionalización para contribuir al desarrollo de compañías del sector y ayudar a los empresarios a buscar nuevas vías de negocio y herramientas para contribuir a su crecimiento", explica el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez.

Profesionales de la industria textil, comercial y más de 150 expertos en divulgar moda, entre medios de comunicación y bloguers, han asistido a Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show, que poco a poco se ha convertido en una cita ineludible dentro de las pasarelas de baño más importantes del mundo.

Los diseñadores y firmas canarias Alida Domínguez, Antonio Sangoó, Nuria González Swimwear, Aurelia Gil, Calima, Arcadio Domínguez, Carlos SanJuan, Croissier, Elena Rubio, María Mía, Gonzales Underwear y Rosa La Cave mostraron sobre la pasarela sus propuestas de hombre y mujer para la próxima temporada primavera-verano 2014. Unas propuestas que arrancaron numerosos aplausos del público asistente por los novedosos diseños y tejidos.

Las firmas nacionales e internacionales Banana Moon, Gottex, Andrés Sardá, Como un pez en el agua, Watabe, Ino, Virtudes Langa Miss Bikini, Red Point y la canaria Lenita-XTG también subieron a la pasarela sus colecciones

Por segundo año consecutivo, la pasarela internacional de moda de baño Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show ha apostado por incluir en el programa de desfiles propuestas para el público infantil. Las firmas grancanarias Croissier, El Barquito de Papel, Elena Rubio, Rosa La Cave, Le Petit Mariette y XTG, junto a la tinerfeña Oh Soleil! y las nacionales Dolores Cortés y Red Point, vistieron a los más pequeños en un desfile que es una clara apuesta por impulsar a este sector dentro de la industria de la moda que se diseña en las Islas.

Han sido dos días intensos para mostrar al mundo que el binomio turismo y moda funciona en Canarias. Ahora empieza la comercialización de prendas que ya tienen el apoyo del público y de especialistas en moda para que pasen de lucirse en la pasarela a llevarlas en playas y piscinas de las Islas y el exterior.

Clima privilegiado

Gran Canaria, destino de moda. Este podría ser el eslogan perfecto para una Isla conocida en todo el mundo por su clima privilegiado y sus espectaculares playas de arena dorada, pero que cada vez recibe más turistas atraídos por su naturaleza, su animada vida cultural, su valioso patrimonio histórico-artístico, su exquisita gastronomía o sus tradiciones y costumbres más arraigadas, que mezclan el pasado aborigen de Gran Canaria con las huellas que han ido dejando sus pobladores en más de cinco siglos de historia.

Pero la Isla es conocida también por su carácter moderno y cosmopolita, como lo demuestran los numerosos eventos de carácter internacional que han contribuido a posicionar la marca Gran Canaria entre los principales destinos turísticos del mundo. Uno de ellos es la pasarela Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show, que este año ha vuelto a ser un magnífico escaparate para la promoción de la Isla en el exterior.

Así, el Patronato de Turismo y Gran Canaria Moda Cálida, ambos adscritos al Cabildo de Gran Canaria, han aunado esfuerzos para convertir la celebración de la pasarela en un instrumento más de impulso y promoción del destino Gran Canaria tanto a nivel insular, nacional e internacional.