La bioplastia facial se conoce como el rejuvenecimiento facial sin cirugía. Este nuevo tratamiento combate la flacidez y la pérdida de grasa en algunas zonas del rostro. Para conseguir un rejuvenecimiento facial de tu rostro sin pasar por quirófano, la bioplastia facial es el tratamiento adecuado. El rejuvenecimiento facial sin cirugía se basa en la aplicación de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y vitaminas.

En el rejuvenecimiento facial sin cirugía, el ácido hialurónico desempeña una importante función en la estructura de la piel. El ácido hialurónico es el responsable de la elasticidad de la misma y además tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

¿Qué conseguimos con la bioplastia facial?

Con la bioplastia facial, o rejuvenecimiento facial sin cirugía, proporcionamos una mayor hidratación al rostro y aportamos volumen a la dermis gracias a la infiltración de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Con el rejuvenecimiento facial sin cirugía y las infiltraciones de ácido hialurónico conseguimos modelar el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios, consiguiendo un efecto lifting sin cirugía.

La función del rejuvenecimiento facial sin cirugía o bioplastia facial es crear volumen en aquellas zonas donde el ácido hialurónico natural se ha perdido y el rostro se ve hundido o deteriorado, es decir, envejecido. Con el rejuvenecimiento facial sin cirugía conseguimos realzar las zonas que desees de tu contorno facial (pómulos, mandíbula, mentón, etc.) mediante dichas infiltraciones y mejoramos la textura de la piel del rostro.

¿Cómo se realiza la bioplastia facial?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía se realiza con pequeñas cánulas de igual diámetro que las agujas pero con una punta roma, que no daña las estructuras de la piel del rostro, así no se produce ni un sólo hematoma. En el rejuvenecimiento facial sin cirugía se utiliza una anestesia tópica en crema. El efecto global del rejuvenecimiento facial sin cirugía es un suave lifting que apor ta tensión lateral al rostro y devuelve los contornos faciales originales de la juventud con la máxima naturalidad.

¿Cuánto dura el efecto de la bioplastia facial?

Los efectos de la bioplastia facial duran entre un año y 18 meses, pero se recomienda una sesión al año para re tocar las zonas corregidas del rostro que haya n empezado a perder volumen como consecuencia de la reabsorción natural del ácido hialurónico.

Lo más notable del tratamiento de bioplastia facial es la naturalidad del resultado y la biocompatibilidad total con el sistema inmunológico del organismo. Y al ser reticulado, el ácido hialurónico dura más en la piel y, por tanto, los efectos obtenidos con el rejuvenecimiento facial sin cirugía duran más tiempo. El ácido hialurónico infiltrado en la bioplastia facial se integra de manera natural en el tejido, dejando paso libre a nutrientes esenciales como la glucosa y el oxígeno, así como a los factores de crecimiento y a las hormonas y provocando el rejuvenecimiento facial deseado.