Barcelona

Victorio & Lucchino presentan sus nuevos diseños de boda

Los creadores andaluces exponen en Gaudí Novia una colección con reminiscencias de trajes medievales

01.05.2013 | 21:14
Victorio & Lucchino presentan sus nuevos diseños de boda

Trajes de novia con superposiciones que tras la ceremonia se quitan para dar paso a un traje de fiesta han destacado en la colección de los sevillanos Victorio & Lucchino, que hoy se ha podido ver en la Pasarela Gaudí Novia, en Barcelona.

El desfile se ha inaugurado con unas palabras de los diseñadores andaluces en recuerdo de Paco Flaqué, creador de la Pasarela Gaudí novia, que falleció hace casi un año, seguido de un minuto de silencio que ha terminado con un cerrado aplauso de toda la pasarela puesta en pie.

Aparentemente más austera pero con muchos detalles de costura y mezclas de tejidos, la colección 2014 de Victorio & Lucchino está pensada para novias de países fríos o para las que quieren disfrutar de su fiesta hasta la madrugada y tener dos vestidos en uno.

Levitas de encaje de las que sale la cola, toreras con velos románticos o chaquetas casi invisibles que esconden vestidos de noche son, según han declarado a Efe los diseñadores, "casi una necesidad porque vendemos en todo el mundo y así las novias se visten para la ceremonia y para la fiesta".

Mucho corte imperio, cinturas marcadas y líneas clásicas han dominado la pasarela, y sólo se ha visto un traje de volantes de caracola, su sello más personal, y uno de sus vestidos icono.

Enlaces recomendados: Premios Cine