La Semana Santa, esa deseada época que nos permite descansar durante unos días y recargar las pilas antes de regresar a la habitual rutina, está a la vuelta de la esquina. Si has decidido salir de viaje y no quieres renunciar a la compañía de tu mascota, es el momento de ultimar unos pequeños detalles con los que disfrutar del viaje al máximo.

Y es que, a la hora de planificar una escapada con una animal entran en juego diferentes factores que han de tenerse en cuenta para evitar imprevistos no deseados, especialmente si no estamos habituados a salir de viaje con este acompañante.

Condiciones adecuadas

Condiciones adecuadas

Lo primero es asegurarse que el animal se encuentra en unas buenas condiciones de salud y tener la certeza de que no se alterará en exceso con los cambios. Somos nosotros quienes debemos tomar esta decisión ya que nadie conoce mejor a una mascota que su propio dueño, pero también es conveniente acudir al veterinario para desparasitar a nuestro compañero antes de poner rumbo al destino seleccionado.

Documentación

Documentación

Si este destino se encuentra fuera de nuestras fronteras deberemos revisar qué documentos serán requeridos, para no tener problemas durante el trayecto. Estos suelen ser la identificación del animal y un certificado médico que incluya la cartilla de vacunación, pero si tenemos cualquier duda también podemos recurrir a nuestro veterinario.

Equipaje

Equipaje

Al igual que llenaremos nuestra maleta con los elementos que vayamos a precisar, debemos hacer lo mismo con el equipaje del animal. Este ha de contener ciertos artículos que nos permitan minimizar los cambios y lograr que nuestro acompañante se sienta tranquilo, como mantas o juguetes que le sean familiares. Tampoco podemos olvidar sus productos de higiene y aquellos que sean necesarios para sacarlos de paseo, así como un bebedero portátil con el que hidratarlo adecuadamente.

Desplazamiento

Desplazamiento

El trayecto es uno de los momentos más complicados, dado que nuestra mascota deberá pasar cierto tiempo en un espacio reducido y que puede resultarle incómodo o agobiante. Por ello es importante lograr que se familiarice con el transportin antes de emprender el viaje, además de revisar que este se encuentra en un buen estado.

Alojamiento

Alojamiento

Por último es necesario comprobar de ante mano que en nuestro lugar de destino admitan la presencia de mascotas, así como planear actividades conjuntas con las que, tanto nosotros como nuestro acompañante, disfrutemos al máximo de la experiencia.