mascotas
Investigación

¿Mascotas para no dormir?

Un estudio asegura que su presencia en la misma habitación que los dueños no es buena para conciliar el sueño

05.12.2015 | 01:12
Un perro duerme en la cama de su dueña.

Las mascotas tienen numerosos beneficios para la salud de sus dueños, pero pasar una buena noche durmiendo no tiene por qué estar entre ellos, según un trabajo de la Clínica Mayo en Scottsdale (Estados Unidos) que buscaba analizar cómo pueden condicionar los hábitos de sueño.

El trabajo, cuyos resultados publica la revista 'Mayo Clinic Proceedings', ha demostrado que más de la mitad de los pacientes de una clínica del sueño que tenían mascotas reconocían que dormían con ellas en el dormitorio.

Y aunque dos de cada cinco aseguran que son discretas e incluso beneficiosas para su calidad del sueño, hasta uno de cada cinco reconocen que su presencia es algo perturbadora, ha explicado Lois Krahn, especialista en Medicina del Sueño que ha colaborado en el estudio.

"Desde el momento en que las personas con mascotas renuncian a no dejarlas entrar en el dormitorio por la noche, es preciso analizar si su presencia, en el suelo o en la cama, les ayuda a dormir", ha explicado este experto.

Para ello, analizaron a 150 personas tratadas en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona a las que preguntaron por la presencia de mascotas y otros condicionantes ambientales. De estos, casi la mitad (74) tenía mascotas y 31 de estos tenía más de un animal en casa.

En total, 15 participantes admitieron tener un problema de sueño asociado a la presencia de sus mascotas en la habitación, y entre las molestias destacaban ronquidos, gemidos o movimientos continuos. En cambio, hubo 31 participantes que aseguraban que la presencia de su mascota en el dormitorio resultaba beneficioso, gracias a la compañía que ofrecían, en especial para quienes estaban solteros o no tenían pareja.

.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine